TRABAJO SOCIAL

TRABAJO SOCIAL

El programa interviene en la formación social y educativa de la juventud, dándoles asesoría y actuando en defensa de sus derechos humanos para su reivindicación con la sociedad.

De igual manera se organizan talleres, capacitaciones y conferencias que van dirigidos a los padres de familia para mejorar la educación social de sus hijos por medio del cariño y comprensión y así, mejorar las relaciones intrafamiliares.

edelac-map-pin

PROYECTO DE INCIDENCIA POLÍTICA

trabajo-incidencia

ACCESO A INFORMACIÓN

Este proyecto se enfoca en mejorar la educación integral acerca de la salud sexual en niños, niñas y adolescentes de la zona 5 de la ciudad de Quetzaltenango. De igual forma, protege a niños, niñas y adolescentes del abuso sexual para bajar índices de embarazos no deseados, matrimonios a temprana edad, abuso físico y psicológico hacia las mujeres adolescentes.

CAMBIO SOCIAL

El proyecto busca tener un impacto en las autoridades de salud y municipalidad de la ciudad de Quetzaltenango para que contemplen políticas públicas que beneficien a los adolescentes.

Se organizan capacitaciones en temas de liderazgo, conversaciones con funcionarios y profesionales, y visitas a entidades públicas.

trabajo-incidencia2

ESCUELA EDELAC

El Centro de Formación Integral Las Rosas de EDELAC es donde se forman niños y niñas con un proyecto de vida trascendente que favorece su desarrollo para un mejor futuro.

QUETZALTREKKERS

Quetzaltrekkers es el único negocio de la zona (y posiblemente del mundo) que destina el 100% de sus ganancias a los niños del Centro De Formación Integral Las Rosas y Casa Hovde/EDELAC.

HOGAR HOVDE

El Hogar Hovde/EDELAC es un centro de atención de crisis inmediata que evita la reinserción de los niños y niñas entre 10 y 15 años a la vida de la calle dandoles vivienda, alimentación, y educación.