HOGAR HOVDE / EDELAC

HOGAR HOVDE / EDELAC

El programa atiende a niños y niñas entre 10 a 15 años dándoles vivienda, alimentación, orientación laboral, atención médica, actividades recreativas, y guía espiritual. El Hogar Hovde / EDELAC es un centro de atención de crisis inmediata que evita la reinserción de los niños y niñas a la vida en las calles.

La casa acepta a niños trabajadores, niños de la calle, niños abandonados y/o en extrema pobreza de las regiones de Huehuetenango, Quiché, Totonicapán, Escuintla y Quetzaltenango y otros lugares. A todos estos niños se les encamina hasta la edad de 18 años.

edelac-map-pin

ACERCA DEL HOGAR

  • El Hogar Hovde tiene capacidad para 26 niños y niñas e instalaciones para que voluntarios puedan vivir
  • El nombre completo del Hogar Hovde es “El Hogar Perry Hovde” que fue nombrada así en honor a Richard J. Perry quien fue un defensor de toda la vida de los más necesitados y vulnerables que generosamente financio la creación del hogar a través de la Fundación Hovde

ACERCA DE LA FUNDACIÓN HOVDE

Establecidos en 1998, la fundación de Eric D. Hovde y Steven D. Hovde tiene dos misiones en específico – encontrar una cura para la esclerosis múltiple y ayudar a la niñez en desamparo. Más de 11 millones de dólares en subsidios se han otorgado desde su incepción a multiples organizaciones. La Fundación Hovde ha dedicado sus recursos en fundar clínicas de investigación para la esclerosis múltiple, financiar y construir las Casas Hovde, y proveer subsidios a organizaciones no lucrativas dentro de los Estados Unidos de América.

ESCUELA EDELAC

El Centro de Formación Integral Las Rosas de EDELAC es donde se forman niños y niñas con un proyecto de vida trascendente que favorece su desarrollo para un mejor futuro.

QUETZALTREKKERS

Quetzaltrekkers es el único negocio de la zona (y posiblemente del mundo) que destina el 100% de sus ganancias a los niños del Centro De Formación Integral Las Rosas y Casa Hovde/EDELAC.

TRABAJO SOCIAL

Este programa de EDELAC interviene en la formación social y educativa de la juventud, dándoles asesoría y actuando en defensa de sus derechos humanos para su reivindicación con la sociedad.