MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN Y VISIÓN

EDELAC es una comunidad de transformación social que beneficia a la niñez, juventud y familias excluidas en aspectos sociales, económica y política. Su intervención se basa en los principios de los Derechos Humanos, Ecológicos y Cosmovisión Maya con una observancia y práctica crítica; además de una constante reflexión hacia las causas y efectos de la injusticia social. EDELAC cree en la firme determinación y esperanza de trasformación del Ser Humano libre desde su nacimiento y existencia capacitada en construir, intervenir y trasformar su realidad integral por medio de la cooperación, solidaridad, justicia y liberación para abolir las condiciones de opresión y desigualdad social para un futuro de la humanidad sostenible.

MISIÓN INSTITUCIONAL DE EDELAC

  • Atender los problemas de los niños, niñas y adolescentes en riesgo social con un programa educativo que de abrigo y protección en la ciudad de Quetzaltenango y restablecer las relaciones familiares y reinserción en la sociedad.
  • Garantizar consejeros y/o padrinos a adolescentes que terminan su atención de abrigo y protección en EDELAC a los 18 años para que encaminen su independencia de vida.
  • Apoyar a la niñez en riesgo social con educación formal desde preprimaria, primaria con orientación en computación, apoyo a estudios de nivel secundaria y diversificado.
  • Organizar a la niñez, adolescentes, padres de familia, y comunidad para hacer proyectos productivos y cooperativos que orienten a las familias hacia una mejor calidad de vida.
  • Coordinar con OGs, ONGs, empresas privadas, y sociedad civil apoyo integral para la niñez en la ciudad de Quetzaltenango a través de procesos de incidencia política.

VISIÓN INSTITUCIONAL DE EDELAC

Somos una institución que interviene en las causas y efectos de la injusticia social que sufre la niñez y adolescencia marginada de Quetzaltenango y reincorpora de manera activa a los afectados a sus familias y a la sociedad involucrando la participación y cooperación consciente y consecuente de todos los sectores de la sociedad y del Estado para una emancipación del futuro de la niñez y juventud.

OBJETIVO GENERAL

Atender integralmente a la niñez y su familia en riesgo social de Quetzaltenango para contribuir en la trasformación de una comunidad capaz de reconocer e interpretar su realidad social y que la intervención conduzca a la justicia social, liberación y reivindicación de la niñez.