REUNIFICACIÓN Y REINTEGRACIÓN EN GUATEMALA

REUNIFICACIÓN Y REINTEGRACIÓN EN GUATEMALA

REUNIFICACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA

La separación familiar afecta a todos los niños, niñas, adolescentes y familias de manera diferente. EDELAC e ISS-USA están trabajando para brindar una planificación individualizada y el acompañamiento a los niños y sus familias que comienzan el proceso de reunificación después de una separación forzada en la frontera entre México y los Estados Unidos.

trabajo-social-section-img

TRABAJO SOCIAL

Trabajadores Sociales trabajarán con las familias a identificar las necesidades y para conectarlos con profesionales, servicios comunitarios o públicos y otros apoyos sociales con el objetivo de crear e implementar un plan de reintegración que satisfaga las necesidades del niño, niña o adolescente y la familia. El equipo proporcionará administración y seguimiento de casos durante 6 meses.

ISSUSA-Logo_Helv_3PTS_Final_S-e1521587528927

SERVICIO SOCIAL INTERNACIONAL (ISS-USA)

ISS-USA forma parte de una red internacional de servicios sociales para asistir a los menores y sus familias separadas por fronteras internacionales. ISS-USA trabaja en conexión con otras organizaciones para brindar atención y servicios sociales de manera individualizada.

CONTACTO

Si usted está trabajando con niños o familias que han sido parte de una separación forzada por la Ley Cero Tolerancia y que puedan estar en un proceso de reintegración o que ya fueron reunificados a sus familiares, por favor comuníquese

ESCUELA EDELAC

El Centro de Formación Integral Las Rosas de EDELAC es donde se forman niños y niñas con un proyecto de vida trascendente que favorece su desarrollo para un mejor futuro.

HOGAR HOVDE

El Hogar Hovde/EDELAC es un centro de atención de crisis inmediata que evita la reinserción de los niños y niñas entre 10 y 15 años a la vida de la calle dandoles vivienda, alimentación, y educación.

TRABAJO SOCIAL

Este programa de EDELAC interviene en la formación social y educativa de la juventud, dándoles asesoría y actuando en defensa de sus derechos humanos para su reivindicación con la sociedad.